El presidente de Venezuela ha levantado una ola de críticas luego de que revelara que volvió del futuro y que allá vio que su país encontraba la paz gracias a la alianza cívico-militar

El Deber logo
18 de enero de 2019, 8:09 AM
18 de enero de 2019, 8:09 AM

El presidente de Venezuela tiene a las redes sociales alborotadas y es que la última declaración que realizó, mientras inspeccionaba los preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019, no solo aseguró que viajó al futuro, sino que contó lo que vio allá. “Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. No podrá un puñado de inmaduros improvisadores dañar la vida republicana de Venezuela”, se le oye decir.

En el discurso televisado, Maduro –cuyo país cerró el 2018 con una inflación de 1.698.844,2%, según la Asamblea Nacional (AN) – haciendo gala de sus habilidades sobrenaturales, agrega: "Yo ya fui al futuro y volví, vi que todo sale bien y que la Unión Cívico y Militar le garantiza la paz y la seguridad a nuestro pueblo".

Mira el video:

Las burlas no se hicieron esperar en las redes sociales, tomando en cuenta de que esta no es la primera vez que el presidente de Venezuela sorprende con este tipo de revelaciones. A principios de abril de 2013, cuando se encontraba en la casa del –para ese entonces– recién fallecido Hugo Chávez, confesó que éste se le apareció en forma de un “pajarito chiquitico”.

“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendición'. Así lo sentí yo desde mi alma”, contó Maduro sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, en el occidente de Venezuela.

Maduro habla de la aparición de Chávez en forma de "pajarito":

Si la revelación de la aparición de Chávez en forma de “pajarito” generó toda clase de comentarios, cuatro años después (en mayo de 2017), en el Complejo Militar Fuerte Tiuna (Caracas), el mismo en el que este jueves afirmó que viajó al futuro, el líder chavista demostró que podía ir más allá: hablar con los animales.

Participaba en una exposición, denominada Venezuela Producción Soberana y también en transmisión nacional, cuando se lo ve dirigirse a un grupo de vacas. “Yo quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados de la Constituyente. ¿Me van a acompañar?”, interroga al grupo de bovinos.

“¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba (un término popular que el Gobierno utiliza para identificar una protesta opositora)? ¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente”, prosigue.

Maduro le habla a las vacas: 

Maduro, pese a que ha sido desconocido por varios países de Latinoamérica, la Unión Europea y EEUU, comenzó su segunda gestión (2019-2025) el 10 de enero. A la par, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, se declaró presidente interino de Venezuela. La Organización de Estados Americanos (OEA) le extendió su apoyo, así como otras personalidades de la comunidad internacional.

Mientras tanto, entre 5.000 y 5.500 personas abandonan cada día Venezuela con destino a Colombia y otros países de la región debido a la profunda crisis económica, según informó a principios de enero el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).