MUNDO

Venezuela inicia el camino hacia las presidenciales del 20 de mayo


Son seis los postulantes habilitados para participar en los comicios, entre ellos el actual mandatario Nicolás Maduro. Los países de la ALBA se reunirán en Caracas

El ex chavista Henri Falcón es uno de los candidatos a la presidencia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/03/2018

El lapso de postulaciones a las elecciones presidenciales de Venezuela, que se celebrarán el próximo 20 de mayo, culminó la noche del viernes y de los cinco candidatos que se medirán con el presidente y aspirante a la reelección Nicolás Maduro, solo un opositor es conocido, el exchavista Henri Falcón.

El Consejo Nacional Electoral, que había dado un plazo de dos días para la postulación de candidatos, señaló que hasta el viernes a las 16:00  recibió la formalización de las candidaturas a las presidenciales tras la prórroga de estos comicios convocados originalmente para abril.

Durante estos cinco días se inscribieron seis candidatos, el presidente Maduro, el pastor evangélico Javier Bertucci, el militar retirado Francisco Visconti, el ingeniero Reinaldo Quijada, el empresario Luis Alejandro Ratti y el opositor Falcón, un político que en 2010 se separó del chavismo y luego pasó a unirse a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, la MUD ha rechazado la inscripción de Falcón para medirse en estas elecciones, pues la colación ha dejado claro que no participará en estos comicios por considerarlos un "simulacro electoral" y hoy reiteró que no tiene ningún candidato para las presidenciales.

Por otro lado, representantes de los 11 países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) se reunirán este lunes en Caracas para hablar sobre las elecciones del 20 de mayo. Se anuncia la participación del presidente boliviano, Evo Morales. El arribo del mandatario boliviano a Caracas está previsto para hoy. 



 




En esta nota