En el marco de la "Operación Libertad", Juan Guaidó, convocó a manifestaciones en todo el territorio. La oposición venezolana denuncia el arresto de dos diputados durante protesta

El Deber logo
6 de abril de 2019, 12:44 PM
6 de abril de 2019, 12:44 PM

Los venezolanos protestan este sábado en 358 puntos del país en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y de los fallos en los servicios públicos, que se agravaron tras los frecuentes apagones ocurridos en marzo.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes que marchaban rumbo a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en el sector Amparo, Maracaibo, estado Zulia, de acuerdo a lo que informó el líder estudiantil José Javier Barboza.

Según El Nacional, Barboza dijo que hay más de 30 manifestantes heridos, entre ellos siete estudiantes universitarios, debido a los gases lacrimógenos y perdigones utilizados por las fuerzas del régimen chavista.

En los últimos minutos, la oposición denunció el arresto de dos diputados. "Quiero denunciar que (...) en Maracaibo fue detenido el diputado Renzo Prieto junto al ciudadano Gregory Sanabria y Andrés Roballo por la Guardia Nacional. Igualmente mantienen retenida a la diputada Nora Bracho", dijo la parlamentaria  Adriana Pichardo en un audio difundido por el equipo de prensa de Guaidó.