TENDENCIAS

Una hormiga mata a una estudiante de medicina en Brasil


El insecto picó a la estudiante, identificada como Michelle Giannini, en su domicilio de Salvador, capital de Bahía, y desató en la joven una reacción alérgica que evolucionó en un fuerte síncope y una parada cardiorrespiratoria

La picadura generó una reacción alérgica
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/10/2018

Una joven estudiante de medicina de 24 años que murió a causa de las complicaciones generadas por la picadura de una hormiga fue enterrada hoy en Pilao Arcado, municipio en el estado de Bahía, en el nordeste de Brasil.

El insecto picó a la estudiante, identificada como Michelle Giannini, en su domicilio de Salvador, capital de Bahía, y desató en la joven una reacción alérgica que evolucionó en un fuerte síncope y una parada cardiorrespiratoria que acabó por provocar su muerte cerebral.

La estudiante llegó al Hospital de Bahía en "estado extremadamente grave", en coma profundo y sin reflejos en el tronco, y aunque los médicos trataron durante 40 minutos reanimarla, no pudieron evitar su fallecimiento, según afirmaron fuentes hospitalarias a medios locales.

Tras declarar la muerte cerebral de Giannini, su familia, consternada por la pérdida, consintió la donación de los órganos de la joven.

"Es una situación hasta difícil de creer, por la forma en que todo sucedió, la muerte de ella generó una conmoción muy grande aquí en la ciudad, la situación es terrible, la familia está demasiado destruida", lamentó el primo de Giannini, Luis Enrique.



 




En esta nota