Una fotografía del primer ministro canadiense que fue difundida en las últimas horas sacude su campaña política. Fue tomada en una fiesta y ahora lo acusan de racismo

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 7:46 AM
19 de septiembre de 2019, 7:46 AM

La campaña de reelección del primer ministro canadiense Justin Trudeau sufre un sacudón luego de que se difundiera una fotografía suya con la piel maquillada simulando ser una persona árabe.

La imagen fue tomada en la fiesta de una escuela privada en 2001, cuando Trudeau tenía 29 años y era profesor.

Una portavoz de la campaña de reelección de Trudeau confirmó que el hombre en la foto es el actual primer ministro de Canadá. "Asistió con amigos y colegas vestido como un personaje de Aladino", dijo la vocera Zita Astravas.

Se trató de una gala de disfraces con la temática de "Las Noches de Arabia" en la Academia Grey de West Point en Vancouver, según explicó la revista Time, que publicó la imagen.

Luego de las críticas que lo acusan de racista, el primer ministro dio una breve conferencia de prensa en la que admitió que no debería haberlo hecho y pidió disculpas. "Fue un error (…) Lamento profundamente. Me disculpo profundamente. Realmente lo siento", manifestó.

En sus casi cuatro años como primer ministro, ha tratado de presentarse a sí mismo como un defensor de las minorías raciales y étnicas de Canadá.

La fotografía que ahora golpea su campaña está publicada en el anuario de la escuela y fue difundida por la revista Time.

La revista Time publicó una fotografía que muestra a Justin Trudeau, con un turbante y la piel oscurecida con maquillaje en una fiesta de disfraces en 2001 | Foto: Time