MUNDO

Un sismo de magnitud 5,2 sacude la costa central de Chile  


El movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas. 

El terremoto se registró a 400 kilómetros al norte de Chile.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/11/2018

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió este viernes la zona centro de Chile, cerca de las costeras ciudades de Coquimbo y de La Serena, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración, informaron fuentes oficiales.

La sacudida ocurrió a las 15.54 hora local (14.54 hora boliviana) y su epicentro se localizó 47 kilómetros al sur de la población de Punitaqui y a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 35 kilómetros de profundidad y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en las urbes de Coquimbo y La Serena, el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli, en Ovalle y Vicuña con grado IV y en Paiguano con grado III.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi. 



 




En esta nota