El sismo se produjo a las 17:39 de este viernes y tuvo epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

El Deber logo
17 de febrero de 2018, 7:00 AM
17 de febrero de 2018, 7:00 AM

Un fuerte sismo de magnitud 7,2 sacudió ayer la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país, provocando escenas de pánico y la activación de los protocolos de emergencia, si bien no hay reportes de víctimas o afectaciones.


El sismo se produjo a las 17:39 y tuvo epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 


Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.


El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico.   La gente permanecía en las calles hasta esta madrugada por miedo a nuevas réplicas, que sumaban 59. No se detectaron estructuras colapsadas.