Un hombre atacó a los peatones que circulaban en la zona de Ópera en pleno centro parisino. El atacante fue abatido a tiros por la Policía

El Deber logo
12 de mayo de 2018, 16:26 PM
12 de mayo de 2018, 16:26 PM

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro este sábado por la noche en París antes de ser abatido por la policía, en un acto cuyas motivaciones aún se desconocen.  

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.  

El hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió como consecuencia de sus heridas, indicó el director de gabinete de la jefatura de policía de París, Pierre Gaudin.  La policía intervino enseguida y mató al asaltante, añadió.  

Dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque y fueron conducidas a un hospital del oeste de París. Y otras dos sufrieron lesiones de carácter más leve. "Estaba en la terraza de un café, escuché tres o cuatro disparos, todo fue muy rápido. Los camareros nos dijeron que entráramos rápidamente al interior. Después salí para ver qué estaba pasando y vi a un hombre en el suelo", dijo Gloria, de 47 años.  


El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter "la sangre fría y la capacidad de reacción de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante". "Mis primeros pensamientos son para las víctimas de ese acto atroz", añadió.  

"Mis pensamientos para las víctimas del ataque que golpeó el corazón de París esta noche", tuiteó por su parte el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux.  

"Esta noche, nuestra ciudad ha sido herida", reaccionó en la misma red social la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que se trasladó inmediatamente al lugar donde se produjo la agresión.  

"El pueblo francés ya no se conformará con comentarios. Esperan actos", señaló por su parte la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien dijo que el acto fue cometido por un "atacante islamista".