El temblor duró 127 segundos y en Lima obligó a la población a salir de sus casas en la madrugada.

El Deber logo
27 de mayo de 2019, 4:00 AM
27 de mayo de 2019, 4:00 AM

Un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la madrugada del domingo la selva de Perú, provocando un muerto y 18 heridos, siete de ellos en Ecuador, en tanto causó el colapso de viviendas e infraestructuras.

“Las escenas de pánico en la población se extendieron hasta la capital del país, Lima, a más de 800 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto, donde la población salió atemorizada a las calles en pijama en medio de la noche y con lluvia. 

“Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango”, dijo a la radio RPP Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil.

El funcionario detalló que luego de un monitoreo se reportan 11 heridos, 51 familias damnificadas, 53 viviendas inhabitables y cinco colegios afectados.

El epicentro del sismo, de magnitud 8, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Instituro Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 02:41 (7:41 GMT) unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú, a 120 km de profundidad.

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes.

En La Paz, Bolivia, el potente sismo se sintió a pesar de los más de 1.300 kilómetros de distancia desde el epicentro.