MUNDO

Un avión se estrella en el centro de Colombia; mueren 12 ocupantes


Se trata de un avión DC-3 de la aerolínea Laser en el que viajaban 12 personas por  una zona selvática del departamento colombiano del Meta


La aeronave se estrelló en el centro de Colombia | Foto: El Tiempo (Colombia)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/03/2019

Al menos doce personas, entre ellas un menor de edad, murieron este sábado al estrellarse el avión DC-3 de la aerolínea Laser en el que viajaban en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), informaron fuentes oficiales.

"Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (...) tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas", dijo a periodistas el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, capital del Meta. 

La nave cubría la ruta Pedreras, en Taraira (Vaupés), hizo escala en el aeropuerto de San José del Guaviare y se dirigía al Vanguardia en Villavicencio.



Fuentes del aeropuerto en Colombia, de donde despegó el avión, dijeron que en la aeronave viajaban la alcaldesa de Taraira, el esposo y la hija de la pareja. 

Según un testigo, al tocar tierra, la aeronave se incendió. Hasta el momento, las autoridades de Colombia no han dado a conocer los nombres de las personas que iban en el avión.

Aeronáutica Civil de Colombia se dirigirá al lugar del accidente aéreo para realizar las investigaciones convenientes de la catástrofe.



 




En esta nota