La Unión Europea impuso castigos a Diosdado Cabello y otros altos funcionarios por las violaciones a los derechos humanos

El Deber logo
19 de enero de 2018, 4:00 AM
19 de enero de 2018, 4:00 AM

La Iglesia católica venezolana calificó ayer de “horrible masacre” el operativo policial y militar en el que fue abatido el piloto Óscar Pérez, protagonista de sonadas acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Mientras tanto, naufraga el diálogo con la oposición y la Unión Europea (UE) impuso sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) “denuncia la horrible masacre evidenciada” en “ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles”. En la operación del pasado lunes murieron Pérez y seis de sus hombres, así como dos agentes de la Policía.  
“Existen evidencias que requieren ser investigadas y explicadas razonablemente a los familiares y a toda la comunidad venezolana”, subrayó la CEV.  

Por su parte, la UE dio su visto bueno a la imposición de sanciones contra los responsables de la represión y de la situación en la Venezuela de Maduro. 

El ministro del Interior venezolano, el presidente del Tribunal Supremo y el número dos del gobernante PSUV, Diosdado Cabello, figuran en la lista de altos cargos a los que la UE impondrá sanciones por la situación en el país.

 Preocupada por el “deterioro” de la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano, la UE ya adoptó en noviembre una serie de medidas, entre ellas un embargo de armas y de material que podría usarse para la “represión interna”.

Estas sanciones, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque, deberán adoptarse formalmente la próxima semana, “probablemente”  durante la reunión de cancilleres europeos el lunes, según otra fuente diplomática. A continuación se harán públicos los nombres.

Mientras tanto, naufraga el diálogo entre el Gobierno y la oposición auspiciado por República Dominicana.

Tags