El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 4:00 AM
7 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Latinoamérica vive un ‘boom universitario’ sin precedentes, pero los estados no van a ser capaces de cubrir toda la demanda y eso está provocando un gran crecimiento de las universidades privadas, que enfrentan retos como los precios y la retención de los alumnos, dijo ayer un representante del sector.

El presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (Realcup), el argentino Héctor Sauret, explicó con motivo de un foro celebrado en Panamá que los presupuestos públicos son insuficientes para atender la creciente demanda de educación superior.

“Los estados intentan atender el crecimiento de las demandas con sus recursos, que nacen de los impuestos. El problema es que la tasa de presión fiscal en Latinoamérica es muy alta y es probable que no pueda incrementarse más de lo que ha hecho en los últimos años”, indicó.

En la actualidad, aseguró, el 60% de los universitarios latinoamericanos cursan sus licenciaturas en centros privados y ese porcentaje va a seguir subiendo.