Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte se reunirán mañana y el jueves en Vietnam

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 4:00 AM
26 de febrero de 2019, 4:00 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encontraban ayer en camino a Hanói, donde mañana y el jueves tienen prevista su segunda reunión cumbre.

Esta reunión es aguardada con enorme expectativa por la comunidad internacional ante la perspectiva de lograr avances concretos en la desnuclearización de la península coreana.

Desde su avión, el Air Force One, Trump recurrió a su arma predilecta, la red Twitter, para enviar un mensaje de optimismo: “espero una Cumbre muy productiva”. Poco antes sin embargo, había vuelto a mencionar el desarme nuclear de Corea del Norte. “Con la completa desnuclearización, Corea del Norte podrá ser una potencia económica”.

En tanto, Kim continuaba ayer su largo viaje en un tren blindado a través de territorio chino para llegar hasta Vietnam.

El viaje del líder norcoreano, sin embargo, está rodeado de enorme misterio y rigurosas medidas de seguridad, al punto que desalojar numerosas personas de poblados por donde pasa su tren blindado.

Tags