El líder norteamericano publicó a través de su cuenta en Twitter que están listos para brindar ayuda si el presidente de Brasil lo solicita. 

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 21:22 PM
23 de agosto de 2019, 21:22 PM

La crisis en el país sudamericano a causada de los incendios, motivaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecer ayuda a su similar de Brasil, Jair Bolsonaro, para mitigar el fuego.

“Le dije que, si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva amazónica, estamos listos para hacerlo”, señaló parte del mensaje que compartió el presidente norteamericano a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje de apoyo a Bolsonaro, llega luego de que países de la Comunidad Europea hicieron pública su intención de no firmar el tratado de libre comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur), porque se sienten engañados por la dejadez del presidente de Brasil, con los incendios.

Un capítulo específico del tratado de comercio entre la Unión Europea y Mercosur se titula "Comercio y desarrollo sostenible" y reúne compromisos en la lucha contra el cambio climático.

También te puede interesar: