MundoCONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Trump bombardeó Siria, en alianza con Francia y Reino Unido

El Reino Unido y Francia respaldaron y participaron del ataque en respuesta a un presunto ataque químico registrado el sábado en la ciudad de Duma, en Siria

El Deber logo
13 de abril de 2018, 21:13 PM
13 de abril de 2018, 21:13 PM

Los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra Siria han "terminado" y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, dijo este viernes el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis.

"Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados", dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

Más sobre la guerra en Siria:

Tres blancos fueron centro de ataques, por separado, entre ellos un centro de almacenamiento de armas químicas y otro centro de comando, con la finalidad de evitar que las armas químicas sean utilizadas, indicaron desde El Pentágono.

Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron bombardeos este viernes, cuando hay curso una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, informó una ONG.

"Se registraron bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Te puede interesar: