El mandatario de EEUU salió a desmentir a su abogado, Rudolph Giuliani, quien había confirmado que reembolsó a su abogado por silenciar a una modelo con un pago

El Deber logo
5 de mayo de 2018, 4:00 AM
5 de mayo de 2018, 4:00 AM

Versiones contradictorias, revelaciones explosivas: cada vez más enredado por el escándalo Stormy Daniels, Donald Trump se vio forzado a plantar defensa ayer en este caso, que amenaza con convertirse en otro dolor de cabeza para el presidente de EEUU.

Interrogado por la prensa por sus recientes declaraciones y las de un asesor legal sobre el caso de la actriz porno, que afirma haber tenido un affaire con el presidente en 2006 y haber recibido un pago de 130.000 dólares para no revelarlo, Trump negó estar cambiando la versión de los hechos, acusando a los medios de propagar “basura”.

 Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, afirma haber recibido un pago en el marco de un acuerdo de confidencialidad para silenciar su supuesta relación con Trump, que habría tenido lugar cuando el magnate ya estaba casado con su actual esposa, Melania. Michael Cohen, abogado personal del presidente, admitió haber hecho el pago a la actriz justo antes de la elección de noviembre de 2016.

Hasta ahora, Trump había negado todo conocimiento de ese pago, admitiendo solamente que Cohen lo representaba en el litigio frente a Stormy Daniels.

Pero luego apareció en escena Rudy Giuliani -el exalcalde de Nueva York- con unas explosivas declaraciones.

Giuliani en efecto declaró el miércoles en Fox News que el magnate republicano había reembolsado a Cohen “a lo largo de varios meses”. Luego Giuliani indicó a The New York Times que Trump había remitido a Cohen entre 460.000 y 470.000 dólares para reembolsar la suma dada a la actriz, así como “gastos secundarios”, sin dar más precisiones.

Tags