El presidente de Estados Unidos advirtió que se viene un “nuevo día” para la región. Advirtió a los militares venezolanos que si no dejan a Maduro lo perderán todo. Impiden el ingreso a Venezuela a 5 eurodiputados

El Deber logo
19 de febrero de 2019, 4:00 AM
19 de febrero de 2019, 4:00 AM

Durante un encendido discurso cargado de nacionalismo y anticomunismo, el presidente Donald Trump alertó que Estados Unidos no se quedará indiferente frente a la crisis en Venezuela y anticipó que se viene un nuevo día para América Latina con abiertas advertencias también para Cuba y Nicaragua. “El socialismo ha muerto y fue el socialismo el que ha llevado a Venezuela, uno de los países más ricos de la región a la bancarrota”, afirmó.

Por su parte, el autoproclamado presidente Juan Guaidó anunció que “el momento es ahora” para “conquistar la libertad” del pueblo venezolano. El presidente del Parlamento impuso un ultimátum al Gobierno de Nicolás Maduro para el sábado 23 de febrero para que levante el bloqueo que impide el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región”, dijo Guaidó, quien ha sido reconocido por casi 50 países entre ellos Estados Unidos.

Ayer, durante un discurso pronunciado en la Universidad Internacional de Florida, Donald Trump advirtió a los militares venezolanos que si no suspenden su respaldo a Maduro lo perderán todo. Además, remarcó que la caída de Maduro ayudará “a promover la democracia en Nicaragua y Cuba”.

Trump, dijo que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia y reconoció nuevamente a Juan Guaidó como legítimo líder de Venezuela, mientras tachó al presidente Nicolás Maduro como una “marioneta de Cuba”.

En su discurso en Miami, Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria.

Trump se desplazó a Miami desde Palm Beach, donde pasó el fin de semana largo, para pronunciar un discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encuentran representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis, entre otros.

El presidente estadounidense aseguró que “el camino actual hacia la democracia es irreversible”, y que “los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen”.

Alertó de que EEUU “sabe dónde tienen escondido el dinero, en todo el mundo, los militares (venezolanos) y sus familias”, por lo que estos “deberían escuchar al presidente (Juan) Guaidó y permitir que entre la ayuda humanitaria en Venezuela”, agregó.

“La transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba. Hemos creado una vía para el primer hemisferio completamente democrático en la historia humana”, afirmó.

El domingo, el Gobierno venezolano impidió el ingreso al país de cinco eurodiputados por considerarlos parte de una agresión.

DOS CONCIERTOS, UNO OPOSITOR Y OTRO OFICIALISTA, SE DARÁN EN LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA
Gobierno de Nicolás Maduro anunció que, en el marco de un “gran concierto” que celebrará en la frontera con Colombia, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela hasta la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

El mandatario organiza un concierto internacional por la paz y contra la intervención militar de Estados Unidos, para el sábado 23, el mismo día que vence el plazo impuesto por el presidente autoproclamado Juan Guaidó para iniciar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció un concierto de dos días, 22 y 23 de febrero, en la frontera colombo-venezolana, paralelo a un recital con artistas internacionales organizado a favor de la entrada de ayuda humanitaria gestionada por el opositor Juan Guaidó.

En respaldo a la iniciativa del jefe parlamentario, el mutimillonario británico Richard Branson organizó un concierto en Cúcuta para recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

Los venezolanos José Luis Rodríguez (‘El Puma’) y Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, la brasileña Anitta, el puertorriqueño Luis Fonsi y el británico Peter Gabriel se cuentan entre los artistas que respondieron al llamado de Branson.

Tags