Mongolia, Etiopía y China han informado también de la suspensión de las operaciones de ese modelo de avión

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 7:01 AM
11 de marzo de 2019, 7:01 AM

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia anunció este lunes la suspensión de los vuelos del flamante Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal, MIAT Mongolian Airlines, después del accidente sufrido ayer por un aparato del mismo modelo que realizaba la ruta entre Adís Abeba y Nairobi.

"Hemos decidido suspender operaciones del avión Boeing 737 MAX 8 desde el lunes y hasta nuevo aviso", indicó la agencia mongola de aviación civil en un comunicado emitido hoy.

MIAT Mongolian Airlines recibió el pasado 21 de febrero ese único modelo de Boeing, y está a la espera de recibir otros tres aparatos idénticos.

Asimismo, la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia dijo que este permanecerá en tierra hasta que la empresa aeroespacial estadounidense Boeing ofrezca algún tipo de directriz para garantizar la seguridad.

Tanto Etiopía como China han informado también de la suspensión de las operaciones de ese modelo de avión.

El accidente de este domingo en Etiopía, que se cobró 157 vidas, ocurrió después del que dejó 189 muertos en octubre de 2018, cuando otro avión del mismo modelo que operaba la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia a los 12 minutos de despegar por fallos en el sistema automático, según una de las cajas negras.