El pequeño se encontraba nadando en una playa de Carolina del Norte cuando el tiburón le agarró una pierna

El Deber logo
17 de junio de 2019, 21:20 PM
17 de junio de 2019, 21:20 PM

Un niño de ocho años fue atacado por un tiburón este fin de semana en una playa de Carolina del Norte, en el tercer ataque de esta clase que se registra en un mes en ese estado del sureste de Estados Unidos.

El niño, cuya identidad no fue revelada, estaba nadando el domingo en una playa de Bald Head Island, en la costa sur de Carolina del Norte, cuando un tiburón le agarró una pierna, confirmó a la AFP el administrador del pueblo, Chris McCall.

El pequeño fue llevado a un hospital en ferry y se espera que se recupere completamente.

Se trata del tercer ataque de un tiburón este mes en Carolina del Norte.

El lunes de la semana pasada, Austin Reed, de 19 años, recibió una mordida en una pierna cuando surfeaba en Ocean Isle Beach, si bien no resultó herido de gravedad.

Pero Paige Winter, de 17, debió ser amputada de su pierna izquierda cuando fue atacada ferozmente por un tiburón en una playa del parque Fort Macon, en la costa central del estado, el 2 de junio pasado.

Su padre, un paramédico, entró al agua y batalló con el pez hasta forzarlo a retroceder.

Winter fue enviada por aire a un centro médico con profundas laceraciones de su pierna izquierda y en las manos, y necesitará varias cirugías para recuperarse.

Aún así, la joven es una "firme defensora" de la vida marina y "desea que la gente continúe respetando a los tiburones en su ambiente", escribió entonces el Centro Médico Vidant en un comunicado.

Según el International Shark Attack File, una base de datos de ataques de tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, Carolina del Norte es el quinto estado de Estados Unidos que registra más ataques de tiburón, después de Florida, Hawai, California y Carolina del Sur.

Aún así, los ataques de tiburón son muy infrecuentes (1 en 11,5 millones) y es más probable morir ahogado en la playa (1 en 2 millones) que a causa del apetito de los escualos.

Te puede interesar: