MUNDO

Supremo venezolano declara en desacato a la mayoría parlamentaria


El tribunal adelantó que se tomarán medidas para hacer respetar el orden constitucional. Anularon la incorporación de tres diputados opositores

La oposición, que manda en la Asamblea de Venezuela, rechazó el estado de excepción
Leer el artículo Pausar Lectura

01/08/2016

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes en desacato a la mayoría opositora en el Parlamento, por haber posesionado a tres diputados a quienes esa corte había ordenado separar de sus cargos.

Una decisión de la Sala Electoral del TSJ anunciada este lunes determina "el desacato en el que ha incurrido la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y los demás diputados que conforman el sector opositor parlamentario al gobierno nacional", señala un comunicado de la corte.

El TSJ declaró este lunes "nula e inexistente" la incorporación al Parlamento de los tres diputados por "violación flagrante del orden público constitucional".

En un comunicado, la Sala Electoral del Supremo indicó que la decisión del parlamento, controlado por la oposición, de incorporar como diputados a los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana "carece de validez, existencia y eficacia jurídica", así como el juramento de los mismos.



 




En esta nota