MUNDO

Sube a dos muertos y 15 heridos balance por sismo de 8 grados en Perú


La segunda víctima del fuerte sismo es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad


Esta es una de las viviendas afectadas por el sismo en Perú. Foto AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/05/2019

El balance de víctimas por el fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva de Perú se elevó a dos muertos y 15 heridos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen).

"Tenemos dos muertos por el sismo. La segunda víctima del fuerte sismo es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad", dijo al canal N de televisión Ricardo Seijas, Coordinador del Coen.

Seijas explicó que el menor dormía en la parte baja de una vivienda de la región La Libertad, y ante el movimiento brusco se levantó rápidamente sin percatarse y tuvo un fuerte golpe en la cabeza.



Luego de algunas horas no resistió y falleció en un hospital regional.

El domingo, una persona murió en la región Cajamarca luego de que cayera una roca sobre su casa mientras dormía.

El funcionario peruano indicó hasta el momento el número de heridos es de 15, mientras que 226 familias están damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados.

El terremoto obligó a miles de pobladores de localidades del norte y la selva peruana a salir a las calles con lo primero que tenían a mano.



Además de Loreto, el sismo se sintió en las regiones norteñas y centrales de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca.

El último gran terremoto en Perú se registró el 15 de agosto de 2007 en la costera región de Ica, con magnitud de 7,9 grados y dejó más de 500 muertos.

Perú se halla, como sus vecinos del Pacífico sudamericano Chile y Ecuador, en una región muy sísmica.

Te puede interesar: 

Un muerto y 18 heridos por sismo en selva de Perú





 




En esta nota