MUNDO

Sube a 22 la cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Texas


Ocho de las víctimas producto de este atentado son de nacionalidad mexicana, señaló una autoridad de este país. También se logró identificar a un ciudadano aleman. 


Dafne Rosas, muestra una foto donde aparecía junto a su profesora, Elsa Mendoza, una de las víctimas. Fotos: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/08/2019

La cifra de muertos por un tiroteo masivo en la ciudad de El Paso, Texas, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 22 después de que dos de los heridos fallecieran el lunes en el hospital, reveló la Policía.

Una de las víctimas "falleció esta mañana temprano en el hospital", mientras que la segunda murió justo después de las 10:00 locales, dijo el departamento de Policía de la ciudad en Twitter.

Dos masacres el fin de semana, perpetradas por atacantes blancos en El Paso (Texas), en la frontera con México, y Dayton (Ohio, noreste), dejaron en total 31 muertos, según el último balance oficial.



Las autoridades mexicanas aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son mexicanas.

"Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Ocho connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado", tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Según detalló Ebrard, las ocho víctimas mexicanas serían Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora, Gloria Irma Márquez Juárez, María Eugenia Legarreta Rothe, Iván Filiberto Manzano y Juan de Dios Velázquez Chairez.

Además, entre los fallecidos en el tiroteo de El Paso figura un ciudadano alemán, dijo el jefe de la Policía.



También te puede interesar:



 




En esta nota