Centenares de personas se reunieron este jueves en las puertas del sindicato de los metalúrgicos de la localidad de Sao Bernardo do Campo para respaldar al expresidente de Brasil a quien la justicia decidió enviar a prisión

El Deber logo
5 de abril de 2018, 22:45 PM
5 de abril de 2018, 22:45 PM

Simpatizantes del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se dieron cita esta noche en la localidad de Sao Bernardo, donde se encuentra Lula, para manifestar su apoyo y rechazar la orden de encarcelamiento que pesa sobre el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, pidió hoy "resistencia" para impedir que Lula da Silva sea encarcelado en las próximas horas.

Los Sin Techo tienen previsto en una asamblea organizar una serie de movilizaciones después de que el juez Sergio Moro decretara la inminente prisión del exmandatario.

"Estar aquí es estar contra la prisión de Lula, es estar al lado de la democracia. Todos sabemos que en la izquierda tenemos diferencias. Las diferencias existen en la izquierda, ahora se tarta de defender la democracia", dijo Boulos, precandidato del Partido Socialismo e Liberdade (PSOL) para las elecciones del próximo 7 de octubre.

El MTST es uno de los movimientos sociales más activos de Brasil y siempre ha sido aliado del Partido de los Trabajadores, especialmente de Lula, el principal líder de la izquierda brasileña y que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

"No vamos a aceptar decisiones ilegítimas, la palabra de orden aquí hoy es la resistencia. No vamos a dar un paso atrás", recalcó Boulos.

Centenares de personas se reunieron este jueves a las puertas del sindicato de los metalúrgicos de la localidad de Sao Bernardo do Campo para respaldar a Lula, quien tiene de plazo hasta este viernes para entregarse a la Policía Federal de Curitiba.

Lula fue condenado el pasado 24 de enero a doce años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de un proceso de la operación Lava Jato.