El paso peatonal había sido instalado hacía poco y todavía estaba en construcción. Investigan las causas del siniestro que provocó daños enormes. El puente atravesaba una avenida de seis carriles y conectaba dos edificios de viviendas

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 4:00 AM
16 de marzo de 2018, 4:00 AM
Al menos cuatro personas murieron ayer en Miami (Estados Unidos) al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle y que conectaba edificios de viviendas de estudiantes con el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Se trata de uno de los accidentes con una infraestructura más importante de los últimos años.  


En una rueda de prensa ofrecida anoche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que en la escena del “suceso” se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales, aunque no precisó el estado en que se encuentran.


El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una “completa investigación” del suceso ocurrido sobre las 13:30 y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

 Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para “asegurar que se rescate a quien pueda ser rescatado”.


El senador por Florida Marco Rubio fue parte de la rueda de prensa y lamentó este “trágico hecho”, en especial debido a que “irónicamente el puente había sido diseñado para ofrecer más segu- ridad” para los transeúntes que requieren cruzar esta arteria.


El puente estaba sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109.


Las imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre la vía, sobre la que un buen número de personal de rescate trabaja.


Bomberos trabajan para “asegurar la estructura” mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros, indicaron los bomberos de Miami en la red social Twitter.


La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.


La sección del puente derrumbada, de 950 toneladas de peso y 53 metros de longitud, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de la FIU.


La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.


“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater”, dijo la universidad en un comunicado.

Tags