El suceso ocurrió en la noche de este martes mientras la víctima participaba en un acto religioso junto a una decena de amigos y familiares en una zona rural de Brasil

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 18:09 PM
19 de diciembre de 2018, 18:09 PM

Un joven de 20 años murió alcanzado por un rayo durante un rezo colectivo en un monte de la localidad de Avaré, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en la noche de este martes mientras la víctima participaba en un acto religioso junto a una decena de amigos y familiares en una zona rural de altitud, señalaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Durante la celebración empezó a llover con intensidad y un rayo alcanzó al joven, quien fue socorrido y trasladado a un ambulatorio, pero no sobrevivió a la fuerte descarga eléctrica.

"Estaban en un lugar alto cuando cayó el rayo y alcanzó solo al joven. El resto salió ileso", indicaron las fuentes.

En los últimos seis años, hasta 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.