Nicolás Dujovne dimitió tras el terremoto financiero que se desató, tras el resultado de las primarias

El Deber logo
18 de agosto de 2019, 4:00 AM
18 de agosto de 2019, 4:00 AM

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció ayer a su cargo y será reemplazado por Hernán Lacunza, informaron medios argentinos que publicaron la carta de renuncia.

En la misiva, reproducida en el sitio web del diario La Nación, Dujovne se dijo “convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión (de gobierno) necesita una renovación significativa en el área económica”. Su reemplazo será Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Dujovne deja su cargo en medio de una profundización de la crisis económica que atraviesa Argentina tras las elecciones primarias del pasado domingo, que dieron un duro golpe a las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri.

La fórmula del opositor Partido Justicialista, que lidera Alberto Fernández y propone a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta, obtuvo casi la mitad de los votos en esos comicios obligatorios destinados a confirmar las fórmulas para las presidenciales de octubre, contra poco más de 32% para Macri.

El resultado derrumbó la bolsa, y la cotización del dólar, así como el riesgo país, se dispararon ante el temor de los mercados a un retorno al poder de la expresidenta, que lideró un gobierno aislado del mercado financiero internacional hasta 2015. /AFP