Kevin Roldán es conocido por animar una fiesta de cumpleaños del astro Cristiano Ronaldo en 2017 después de que el Real Madrid sufriera una goleada

El Deber logo
7 de febrero de 2019, 15:57 PM
7 de febrero de 2019, 15:57 PM

El reguetonero colombiano Ronny Kevin Roldán Velasco fue detenido como presunto responsable por al menos tres delitos cometidos contra su pareja, pero posteriormente gracias a una apelación de su defensa se le revocó la orden de prisión, informó este jueves la Fiscalía General de Colombia.

"A la cárcel el cantante de reguetón Kevin Roldán por presunto abuso sexual. La denuncia fue interpuesta por su compañera permanente. Fiscalía le imputó secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar", informó inicialmente la Fiscalía en Twitter.

"Roldán Velasco fue capturado esta mañana por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía", agregó la información.

 Sin embargo, al mediodía de este jueves la Fiscalía precisó que tras una apelación interpuesta por la defensa de Kevin Roldán, el juez revocó la orden de "aseguramiento carcelario".

En consecuencia, precisó el ente judicial, se impuso una medida no privativa de la libertad "consistente en no acercarse a la víctima y rechazó apelación de la Fiscalía".

La pareja del reguetonero denunció que Roldán "la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa" y ordenaba a los vigilantes y a sus escoltas que "no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas".

Según las declaraciones de la víctima, en una oportunidad Roldán la "accedió carnalmente en contra de su voluntad" después de golpearla.

Por estos hechos, un juez de Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), ordenó la detención del reguetonero, de 25 años y nacido en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Kevin Roldán es conocido por animar una fiesta de cumpleaños del astro Cristiano Ronaldo en 2017 después de que el Real Madrid perdiera 4-0 ante el Malmö, por lo que el futbolista portugués recibió fuertes críticas.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran "Nadie como tú", "Salgamos", "Me gustas", "Si no te enamoras", "Una noche más", "Contra la pared" y "Soy la historia".

Durante su carrera ha hecho colaboraciones musicales con el también colombiano Maluma, el estadounidense Nicky Jam y los puertorriqueños Tito el Bambino y Daddy Yankee, entre otros.

Además, fue nominado en 2012 a los Premios Nuestra Tierra como "Artista favorito del público" y "Mejor club de fans".