Un show paralelo se vivió ayer en San Petersburgo: Diego Maradona robó todas miradas por su extravagante comportamiento y por necesitar ayuda para salir del palco

El Deber logo
27 de junio de 2018, 15:07 PM
27 de junio de 2018, 15:07 PM

Después de los goles, todas las miradas estuvieron puestas en Diego Maradona que ayer, en el partido entre Argentina y Nigeria, el diez llamó la atención del mundo con sus estrambóticos comportamientos en el palco: paseó por la euforia, la bronca, hizo una pequeña siesta, bailó con una hincha nigeriana y otra vez vivió el éxtasis con el gol que metió a una Argentina agonizante en octavos de final. Todo eso en 90 minutos.

Luego, cuando terminó el partido en San Petersburgo, la leyenda del fútbol mundial tuvo que retirarse del palco con ayuda de dos personas porque aparentemente le costaba caminar. En minutos, las redes sociales se llenaron de memes y noticias falsas que decían que Maradona estaba internado y que había muerto pero, cómo él mismo dijo más tarde, "hay Diego para rato".

La euforia antes del partido
El gesto descalificador contra hinchas que supuestamente lo habían insultado
Una de las fotos de Diego Maradona que más se viralizó
Las cámaras lo captaron durmiendo por unos segundos

¿Qué pasó entonces? Maradona explicó en su cuenta de Instagram que sufrió una descompensación y desmintió haber sido internado en un hospital:

"Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, ¡hay Diego para rato!". Mira el post: