La lucha contra la corrupción es el tema dominante de la Cumbre de las Américas que se inicia este viernes en Lima

El Deber logo
13 de abril de 2018, 21:29 PM
13 de abril de 2018, 21:29 PM

El presidente peruano Martín Vizcarra abrió este viernes una Cumbre de las Américas centrada en Venezuela, poco después de que Estados Unidos propusiera "más sanciones" contra el gobierno de Nicolás Maduro y anunciara ayuda para la diáspora venezolana.

"Hemos decidido congregarnos hoy con la finalidad de adoptar compromisos concretos para fortalecer la gobernabilidad democrática y luchar contra la corrupción", dijo Vizcarra al inaugurar la VIII Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional de Lima, a la que asisten mandatarios y representantes de 33 países americanos.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien asiste a la Cumbre en lugar del presidente Donald Trump, dijo en Lima que Washington impulsa "más sanciones" para aislar al gobierno de Maduro y anunció una ayuda de 16 millones de dólares para los venezolanos de la diáspora.

Te puede interesar:

Maduro no fue invitado a la Cumbre, que culmina el sábado, debido a la convocatoria a elecciones adelantadas en mayo sin garantías para la oposición venezolana.

Formalmente la Cumbre está centrada en el tema de la lucha contra la corrupción, pero la crisis venezolana ha terminado por acaparar la agenda.

Vizcarra destacó en su discurso de apertura que él asumió el poder hace justamente tres semanas en medio de una "crisis política", luego de que renunciara el presidente Pedro Pablo Kuzcynski por denuncias de corrupción en su contra.

También puedes leer: