La ausencia de Nicolás Maduro es el motivo para que Evo Morales, Raúl Castro y Daniel Ortega no sean los principales oradores del acto de mañana

El Deber logo
13 de abril de 2018, 12:47 PM
13 de abril de 2018, 12:47 PM

Con frases de construcción de un proceso revolucionario en Perú y de resistencia en Venezuela, Cuba y Bolivia, la Cumbre de los Pueblos comenzó a sesionar este viernes en la mañana en una sede gremial del barrio Rimac en Lima.

El evento que antes se dividía en decenas de mesas de trabajo este viernes sesiona como un solo cuerpo. Las frases se repiten de otros eventos: el gran enemigo es el capitalismo, pero las fuerzas ya no son las mismas.

Debajo del sol limeño se apiñaban las delegaciones de Venezuela, Cuba y Perú, pero era notoria la ausencia de los bolivianos, argentinos y brasileños, que antes desbordaban estos eventos. 

Noel Tarragona, dirigente juvenil de un partido de izquierda de Perú y encargado de inaugurar el evento, explicó que es probable que Evo Morales, Raúl Castro y Daniel Ortega no vayan al acto de clausura de mañana.

La explicación es un sentimiento de solidaridad por la ausencia de Maduro, algo que no sucedió en la Cumbre oficial que comienza esta tarde en el centro de convenciones de Lima. Quizá el verdadero motivo sea que nada parece indicar que sea un acto de masas