El expresidente peruano es investigado en el caso de corrupción Obedrecht. Hoy también se disparó en la cabeza Alan García, otro exmandatario que fue implicado en el mismo caso

El Deber logo
17 de abril de 2019, 12:32 PM
17 de abril de 2019, 12:32 PM

El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue ingresado este miércoles a terapia intensiva de la clínica Angloamericana ubicada en Lima debido a problemas cardiacos. 

De acuerdo a lo reseñado por la emisora peruana RPP Kuczynski fue trasladado por el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras sufrir una elevada presión arterial muy por encima de lo normal, hasta el momento se desconocen mayores detalles de su estado actual.

Kuczynski había informado en 2018 que debía viajar a Estados Unidos para poder tratarse por sus problemas del corazón en una clínica especializada. Sin embargo, el Poder Judicial no le concedió el permiso para realizar el mencionado viaje.

El hecho ocurre tras conocerse de la muerte del expresidente de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando funcionarios policiales peruanos fueron a su casa a detenerlo para hacer cumplir una orden de prisión preventiva.

En 2018, Kuczynski ofreció su renuncia al cargo de presidente antes de ser sometido a un voto de destitución en el Congreso, convirtiéndose en el político de más alto nivel en caer por el escándalo cuando aún ocupaba su cargo como presidente del Estado.

Dentro de las investigaciones se estableció que Odebrecht había pagado $us 4,8 millones a dos firmas de asesoría vinculadas a Kuczysnki.

Más sobre el tema: