El todavía mandatario peruano, que se vio envuelto en una polémica por unos videos donde se demuestra una supuesta compra de votos para evitar su destitución, considera su salida de la presidencia

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 11:14 AM
23 de marzo de 2018, 11:14 AM

El borrador de su carta de renuncia no es garantía para su salida. Pedro Pablo Kuczynski (PPK) avisó a través de Twitter que retiraría su carta de renuncia presentada ante el Congreso el 21 de marzo en caso de que se acepte un borrador de resolución legislativa que declara vacante su cargo y que lo califica "traidor a la patria".

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así, retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", reza el tuit de PPK que está en la red desde hace algunas horas.

Según el diario El Comercio, minutos antes, fue difundido un borrador de la resolución que sería evaluada en la Junta de Portavoces esta mañana. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que el documento es inaceptable porque contiene falsedades e injurias que pueden dañar el cambio de mando.

Sin embargo, desde la presidencia del Congreso informaron también a través de la misma red social que el documento difundido fue un borrador elaborado por voceros de diversas bancadas. Para algunos la renuncia de PPK no tiene vuelta atrás.