El Deber logo
14 de septiembre de 2019, 4:00 AM
14 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Una alerta de tormenta tropical fue emitida ayer para el norte de Bahamas, donde miles de residentes luchan por volver a la normalidad luego que el huracán Dorian los dejara sin hogar.

Los meteorólogos de las Bahamas dijeron que las islas de Gran Bahama y Ábaco, las más afectadas por Dorian, se encontraban en el camino del fenómeno meteorológico que se aproxima a la zona. Se esperaban vientos de hasta 100 kilómetros por hora, y fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en las islas, cuyos suelos ya están empapados de agua, dijo Trevor Basden, director del Departamento de Meteorología.

Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Bahamas (NEMA), se- ñaló que la tormenta podría afectar los esfuerzos de ayuda y recuperación en Gran Bahama y las Ábaco. Smith indicó que los residentes de las islas deberían buscar refugio y dijo que 1.300 personas siguen desaparecidas tras el paso de Dorian.

El portavoz de la NEMA informó además que 71 personas están alojadas en refugios en la isla de Gran Bahama y 2.037 en refugios en Nueva Providencia, donde se encuentra Nassau. El número oficial de fallecidos como consecuencia de Dorian, un devastador huracán de categoría 5, es de 50. (AFP)