Ka niña fue violada por un hombre de 60 años de edad y avivó la polémica por el debate 'pro aborto' vs. 'pro vida'

El Deber logo
17 de enero de 2019, 18:58 PM
17 de enero de 2019, 18:58 PM

Un equipo médico procederá este viernes a la interrupción del embarazo en una niña de 12 años tras recibir el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, según informe oficial del Gobierno de la Provincia de Jujuy que decidió acatar el dictamen judicial.

Junto a su madre habían solicitado la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en aplicación al artículo 86 del Código Penal de la República Argentina.

“El Gobierno de la Provincia de Jujuy garantizando la vigencia de los derechos que asisten a la niña D.A.M. va dar cumplimiento inmediato con la legislación vigente y el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señala el informe.

Según datos propalados por el diario Clarín, la niña fue violada por un hombre de 60 años de edad y avivó la polémica por el debate 'pro aborto' vs. 'pro vida'.

La decisión del equipo médico interviniente está sustentada en la necesidad de interrumpir el embarazo por constituir un riesgo para salud de la menor que tiene el derecho al acceso a los servicios de salud, tal como establece el artículo 21 de la Constitución Provincial.

“El equipo médico ha definido que la práctica más adecuada para realizar la interrupción del embarazo es a través de una cesárea, por resultar el procedimiento que mejor resguarda la salud integral de la niña”, menciona el informe oficial.