Una empleada del Senado denunció al legislador Juan Carlos Marino. Una línea telefónica gratuita incrementó un 1.240%. Macri aplaude la valentía de las mujeres

El Deber logo
15 de diciembre de 2018, 4:00 AM
15 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Una empleada del Senado argentino presentó ante la Justicia una denuncia por abuso sexual contra el legislador Juan Carlos Marino, integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los partidos que conforman el oficialismo.

En declaraciones radiales, la denunciante, Claudia Mabel Guebel, hizo una descripción de la acusación vertida contra el senador, de 55 años, que ya presentó en los juzgados, sobre hechos que presuntamente ocurrieron a principios de este año.

“El senador hace con el dedito como ‘vení para acá’ y sin mediar palabra el tipo directamente avanzó a manosearme los pechos”, describió en Radio Continental.

Según añadió, Marino empezó a interesarse por ella diciéndole que la iba a llamar e ir donde estuviera.

“Decime dónde estás y nos vamos a ver, te llamo y arreglamos”, describió Guebel, de 52 años, que ya no trabaja en el despacho de Marino.

“No viene al caso describir si uno va atractivo o con escote, desnudo o tapado hasta el cuello. A sabiendas de cómo funciona la mentalidad masculina, de esta gente, cuido mucho el tema del vestuario, tengo un exceso de formalidad”, subrayó la mujer, que explicó que milita desde hace tres décadas en la UCR.

Cientos de denuncias

Por otra parte, el número de llamadas a la línea contra el abuso infantil en Argentina se incrementó un 1.240% desde que el martes la actriz Thelma Fardín revelara que presentó una denuncia contra el también actor y cantante Juan Darthés, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años, durante una gira internacional de la novela Patito Feo.

Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Mauricio Macri, a partir de esa revelación, que ha conmocionado al país, el número de denuncias a la línea contra el abuso infantil se ha incrementado.

“Acompañamos la preocupación y conmoción por la denuncia”, expresó el titular de Justicia, Germán Garavano.

Las llamadas al 0800-222-1717 en las últimas 48 horas saltaron de un promedio diario de 16 llamadas a 55, el día que se hizo pública la acusación, y a 214 el día posterior, creciendo un 1.240%.

Tags