Danyk Marianela Farfán fue incluida en la lista de los delincuentes más buscados del vecino país. Ofrecen una recompensa de 6.000 dólares para quien brinde datos que permitan dar con su paradero

El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 16:05 PM
7 de septiembre de 2018, 16:05 PM

La Policía Nacional del Perú (PNP) busca a una mujer acusada de violar a su hija, quien este viernes fue encontrada junto a su hermana menor tras 28 días en paradero desconocido.

Las niñas, de 14 y 10 años, se encontraban caminando solas por la plaza mayor de la ciudad de Cusco, en el sur de los Andes peruanos, a unos 1.300 kilómetros de Huarmey, de donde presuntamente la madre se fugó con ellas al ser denunciada.

La fiscal provincial penal de Huarmey, Beatriz Gómez, explicó que las niñas se encuentran a cargo de la Fiscalía de Familia de Cusco a la espera que se les pueda tomar una primera declaración.

La mujer, identificada como Danyk Marianela Farfán, de 37 años, fue incluida en la lista de los delincuentes más buscados del país con una recompensa de 20.000 soles (unos 6.000 dólares) para quien brinde datos que permitan a la Policía dar con su paradero.

A ella se le imputa el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir en agravio de su hija de 14 años.

Los abusos a la menor fueron grabados en un teléfono celular, presuntamente por el padrastro de las niñas, y fueron difundidos en redes sociales, lo que alertó a las autoridades, según indicaron hoy medios locales.

Tras conocer el paradero de las menores, el padre biológico de ellas, Néstor Fiestas, se trasladará hoy a Cusco junto a la fiscal para reencontrarse con sus hijas.

"Quiero estar con mis hijas. No me voy a separar de ellas. Tengo que empezar una nueva vida con mis hijas, en otro lado. Con lo que pasó, a mis hijas las mataron en vida. Ya nada será igual para ellas", lamentó.