Los ingleses rechazan las políticas discriminatorias y proteccionistas del presidente de EEUU

El Deber logo
14 de julio de 2018, 4:00 AM
14 de julio de 2018, 4:00 AM

Decenas de miles de personas protagonizaron ayer multitudinarias protestas en el centro de Londres y en todo el Reino Unido para decir, “alto y claro”, al presidente estadounidense, Donald Trump, que “no es bienvenido” al país, donde efectúa su primera visita oficial.

“Say it loud, say it proud, Donald Trump's not welcome here” (“Dilo alto y claro, Donald Trump no es bienvenido aquí”) fue el cántico que más veces se repitió en las manifestaciones que inundaron ayer la capital británica, las cuales, desde primera hora de la mañana, obligaron a cerrar las principales arterias de la ciudad.

Las plataformas Women's March London y Together Against Trump organizaron las mayores movilizaciones, que terminaron en las plazas del Parlamento y de Trafalgar, respectivamente.

La respuesta ante la visita de Trump se pudo oír en puntos como Belfast (Irlanda del Norte), Glasgow (Escocia) o Windsor (a las afueras de Londres y donde el presidente estadounidense se reunió con la reina Isabel II), donde también se congregaron miles de manifestantes.