NICARAGUA

Matan de un disparo en la cabeza a un universitario que se había refugiado en una iglesia de Nicaragua


El estudiante se encontraba en la parroquia Divina Misericordia de Managua, asediada desde ayer por un grupo de paramilitares y parapolicías que responden al presidente Ortega

Muere un estudiante que estaba encerrado en una iglesia de Nicaragua en asedio policial | AFP
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/07/2018

Un estudiante que permanecía encerrado en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, asediada por grupos de policías, paramilitares y parapolicías, murió este sábado a causa de un disparo, confirmaron sus sacerdotes.

La víctima fue identificada como Gerald Vásquez, de 20 años, y estudiaba técnico en Construcción en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El joven, quien se encontraba encerrado desde anoche en esa parroquia junto a una decena de estudiantes, tres periodistas, médicos y sacerdotes, murió tras recibir un disparo certero en la cabeza, según publicaron testigos en las redes sociales.

"Lamentamos el fallecimiento del joven Gerald Vázquez esta mañana en nuestra parroquia, víctima del ataque despiadado sufrido en la parroquia por más de 16 horas continuas", indicó la Arquidiócesis de Managua en una declaración.

Más sobre Nicaragua:

El periodista Ismael López, de la BBC, quien se encuentra encerrado en la iglesia, contó en un Twitter que la policía y los antimotines atacaron con ráfaga de disparos contra los que se encuentran refugiados.

"Nos dan de desayuno una lluvia de balas. Ráfagas interminables de bala desde el parque contiguo a la iglesia", indicó y confirmó que el joven murió de un disparo certero en la cabeza y que sus compañeros lloraron de impotencia, mientras los doctores trataron de salvarle la vida.

Tras el suceso, el cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag se dirigieron a la parroquia Divina Misericordia, en Managua, donde han logrado que dejen entrar las ambulancias para trasladar a los heridos.

Violencia en Nicaragua:

"Continúan mediando para poder sacar a todos los estudiantes", agregó la Arquidiócesis de Managua.

Un grupo de estudiantes nicaragüenses se refugiaron desde ayer en la tarde en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, donde permanecen asediados por un grupo de parapolicías y paramilitares que poco antes había asaltado la UNAN.

El grupo se refugió en la parroquia, anexa a la UNAN, a donde estaban trasladando a estudiantes heridos que llevaban varias semanas encerrados en la sede universitaria para pedir la renuncia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Las protestas contra Ortega que originaron las revueltas se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas en la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.



 




En esta nota