Mundo

MUNDO

17 muertos tras un tiroteo en una escuela de EEUU

Un joven de 18 años, exalumno de la escuela, ha sido detenido. El tiroteo se registró en la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 19:49 PM
14 de febrero de 2018, 19:49 PM

Al menos 17 personas murieron este miércoles en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), confirmó el jefe de la Policía del condado de Broward, Scott Israel.

La Policía detuvo como sospechoso a un joven de unos 18 años que fue alumno del centro, aunque los agentes de élite SWAT todavía están en el lugar de los hechos para garantizar que la zona es segura. 

Imágenes del canal 7 News Miami muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde imparten clase a unos 3.000 estudiantes. Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.