El Senado puede convertir el proyecto en ley, rechazarlo o introducirle modificaciones en cuyo caso el debate volvería a la cámara de Diputados.

El Deber logo
30 de julio de 2018, 21:48 PM
30 de julio de 2018, 21:48 PM

Cientos de personas manifestaron este lunes frente a la residencia presidencial argentina para rechazar un proyecto de ley que despenaliza el aborto y que debatirá el Senado el 8 de agosto. Bajo el lema "salvemos las dos vidas" y con el pañuelo celeste que los identifica, los contrarios al proyecto exhortaron con cánticos al presidente Mauricio Macri, quien se ha manifestado contrario al aborto.

Integrantes del gobierno aseguraron que el presidente no vetará la ley en caso de que sea aprobada. Con banderas argentinas y un muñeco gigante en forma de feto, los manifestantes hicieron una ruidosa concentración frente a la quinta presidencial en Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

"Queremos pedirle al Ejecutivo ayuda con políticas públicas para la mujer en situación de vulnerabilidad. El aborto no es la solución", dijo a TN Ayelén Amancay, líder de la ONG Más Vida, una de las organizaciones antiabortistas que llamó a la movilización.

La Iglesia católica, de gran influencia en Argentina y culto mayoritario del país, convocó a una misa en la Catedral de Buenos Aires el miércoles 8 de agosto por la noche, en coincidencia con el debate en el Senado.
 El proyecto de ley autoriza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación y garantiza su gratuidad en todos los centros de salud del país.

Fue aprobado en la Cámara de Diputados el 14 de junio en un debate histórico que llegó al recinto tras seis intentos fallidos. En la última semana antes del debate en el Senado, distintas manifestaciones fueron anunciadas de uno y otro lado en un tema que divide a la sociedad y atraviesa en forma transversal a todas las fuerzas políticas.

El Senado puede convertir el proyecto en ley, rechazarlo o introducirle modificaciones en cuyo caso el debate volvería a la cámara de Diputados. Si lo rechaza por completo, el proyecto no podrá volver a ser presentado hasta el año próximo.