El presidente venezolano arremete contra EE UU y dice que la comunidad internacional quiere "justificar una intervención humanitaria"

El Deber logo
27 de septiembre de 2018, 8:12 AM
27 de septiembre de 2018, 8:12 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en la Asamblea General de las Naciones Unidas que a las diferencias ideológicas "abismales" que tiene con Donald Trump, está dispuesto a “estrecharle la mano” y dialogar “con una agenda abierta” sobre cuestiones bilaterales y sobre aquellas que afectan a toda América Latina.

El presidente de Venezuela lo hizo después de acusar a Estados Unidos de liderar una campaña que busca demonizar a su país y que tiene como propósito justificar una intervención humanitaria, señala El País.

“Estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región", afirmó el mandatario. "Son los que tienen opiniones diferentes los que tiene que dialogar”, reiteró Maduro ante el plenario de la Asamblea. Mezcló ataques verbales y acusaciones a la inmensa mayoría de la comunidad internacional con la disposición a hablar con "humildad, franqueza y sinceridad". “Creemos en el diálogo político como la forma de solucionar conflictos”, incidió.

El presidente Trump había dio mensajes contradictorios en las últimas horas. Por la mañana dijo que estaba “abierto” a reunirse con Maduro y, al mismo tiempo, que no descartaba una acción para proteger al pueblo venezolano frente a una dictadura “horrible”. El martes, en un encuentro con el presidente de Colombia, sugirió que el Gobierno venezolano podría verse derrocado “rápidamente” por una sublevación del Ejército.