El presidente de Venezuela hizo esta declaración luego de informar que los agentes que aprehendieron a Guaidó fueron sancionados porque cree que se prestaron a un 'show', esto luego de que la detención provocara la reacción de varios países

El Deber logo
14 de enero de 2019, 15:29 PM
14 de enero de 2019, 15:29 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que castigará con "mano de hierro" a los funcionarios, especialmente a los que trabajen en la fuerza pública, que incurran en "traición" a su juramento.

Durante la entrega de su memoria y cuenta, el líder chavista reiteró que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo ayer al presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, en un procedimiento irregular y por el que los agentes implicados fueron destituidos.

"Destituidos por prestarse a un 'show' mediático en contra del interés nacional y así voy a actuar con cualquier funcionario que traicione el juramento público y cualquier funcionario que se preste, sea quien sea, se presente a donde se presente. Mano de hierro a la traición", expresó.

En su discurso, ofrecido ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que la breve detención de Guaidó fue un "show" que contó "con la cooperación corrupta y traidora" de los agentes destituidos.

Maduro salió a decir que la detención de Guaidó era un 'show' y que castigó por traición a los agentes que lo ejecutaron | Foto: AFP

"A mí no me va a temblar el pulso con nadie. Cuento con el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", agregó el mandatario ante los más de 500 miembros de la ANC, un foro señalado de fraudulento y no reconocido por numerosos Gobiernos.

Guaidó dijo ayer a periodistas que la versión oficial del incidente demuestra que Maduro "ya no controla las Fuerzas Armadas" lo que revela, agregó, el "grave problema" que vive la institución castrense.

Reiteró que la Cámara discutirá el martes un proyecto de decreto de amnistía para militares, a quienes la oposición les ha pedido el apoyo para "restablecer la democracia" en el país.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara, y buena parte de la comunidad internacional, a Maduro.

El mandatario juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.