Un 54% de los franceses cree que las protestas de los ‘chalecos amarillos’ deben continuar, dicen los sondeos

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 4:00 AM
12 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no convenció a una mayoría de franceses con su discurso para poner fin a las protestas de los “chalecos amarillos”, pero ese movimiento ha perdido el apoyo de parte de la población, indican sendas encuestas.

El sondeo realizado por Odoxa para el diario Le Figaro revela que el jefe del Estado no sedujo a seis de cada diez ciudadanos, aunque sus propuestas sí encuentran en solitario un respaldo destacado.

Casi seis de cada diez franceses aprueban la prima de fin de año exenta de impuestos, un 70% la congelación del alza de las cotizaciones para los jubilados con pensiones inferiores a los 2.000 euros o un 85% la decisión de que las horas extra no tributen. El porcentaje de quienes consideran que fue “claro” (58%), “responsable” (54%) y “consciente de la gravedad de la situación” (54%) también supera la media, pero aún así, un 59% destaca que no fue “convincente”.

Aunque el 54% de franceses estima que las protestas de los “chalecos amarillos” deben continuar, ese respaldo ha perdido 12 puntos porcentuales respecto a una encuesta del 22 de noviembre.

Tags