El presidente argentino Mauricio Macri, decretó tres días de duelo nacional, el sábado 17, en honor a los marinos fallecidos en el hundimiento de este submarino. Sin embargo, esa misma noche asistió a una fiesta privada, según reporte de Página 12 

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 7:00 AM
22 de noviembre de 2018, 7:00 AM

El sábado 17, el presidente argentino Mauricio Macri, decretó duelo nacional por tres días, tras el hallazgo del submarino ARA San Juan; sin embargo, esa misma noche fue filmado bailando en una fiesta privada acompañado de otras celebridades. Así lo desvela un video publicado por Página 12, que contextualiza la nota afirmando que ese día, el mandatario, dijo que "era el más triste”.

El 15 de noviembre de 2017, se perdió toda comunicación con el submarino ARA San Juan, con sus cuarenta y cuatro tripulantes a bordo. Había partido el 8 de noviembre del puerto de Ushuaia para la realización de tareas de patrullaje y control del mar.

El sábado 17 se confirmó el hallazgo de la ubicación del submarino; sin embargo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, puso freno a las expectativas de las familias de los marinos muertos, de que el buque sea reflotado para el rescate de cuerpos. 

“No es una decisión del Ejecutivo, es que no se puede”, dijo Aguad. 

Este es el video:

Agencia El Vigía on Twitter

VIDEO: El mismo día que decretó duelo nacional por 3 días por el hallazgo del #ARASanJuan, Mauricio Macri fue filmado bailando en el campo Haras EL Dock, propiedad del CEO de Disney en la Argentina, Diego Lerner. Vía @pagina12 https://t.co/yYoNQSVq9f

En la fiesta

Según precisa el diario Página/12, el evento fue en Luján (una ciudad a 68 kilómetros de Buenos Aires), en el campo Haras El Dock, propiedad del CEO de Disney en la Argentina, Diego Lerner.

Se organizó con motivo de los 90 años de Disney. A este evento también acudieron Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Nicolás Caputo, entre otros.

En el video se lo ve bailando al ritmo de la música de la cantante, Tini Stoessel, junto a su esposa Juliana Awada. 

“Me genera mucha tristeza, no respetar tres días de duelo", dijo Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, sobre la actitud del presidente.