El presidente de Argentina encabezó el operativo que tiene por objetivo coordinar esfuerzos entre organismos de seguridad y Fuerzas Armadas para luchar contra el crimen organizado

El Deber logo
17 de agosto de 2018, 18:23 PM
17 de agosto de 2018, 18:23 PM

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó este viernes la puesta en marcha del primer operativo del Plan de Fronteras Protegidas en la localidad de Huacalera, distante a 106 kilómetros al norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Este plan, según datos de prensa de la Gobernación de Jujuy, consiste en la coordinación de esfuerzos entre organismos de seguridad y Fuerzas Armadas en su nuevo rol enfocado en la lucha contra el crimen organizado, especialmente de narcotráfico y trata de personas.

En el acto, el presidente Macri dijo que se está dando a luz una nueva Argentina para enfrentar los comportamientos mafiosos, reforzando la seguridad en la zona limítrofe.

El Plan de Fronteras Protegidas se encuentra enmarcado en la reforma y la modernización de las Fuerzas Armadas que impulsa el Gobierno argentino para mejorar el desempeño de los efectivos militares en los 3 mil kilómetros de frontera a lo largo de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones en el límite con Bolivia y Paraguay.

Del acto también participaron los ministros nacionales de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

A ellos se sumaron los ministros provinciales de Seguridad, Ekel Meyer; y de Educación, Isolda Calsina; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; y autoridades militares.