Argentina afronta una profunda crisis económicas que ha desatado en los últimos días una serie de saqueos a comercios y una muerte

El Deber logo
5 de septiembre de 2018, 15:30 PM
5 de septiembre de 2018, 15:30 PM

El Gobierno de Argentina advirtió hoy que no va a permitir los "intentos" de generar "incertidumbre" mediante desmanes en medio de la "situación difícil" que vive el país, luego de que en los últimos días se registrara media docena de intentos de saqueos a comercios.

"No lo vamos a permitir. Sabemos que hay una situación difícil (...). El saqueo es un intento de generar incertidumbre y es lo que nosotros no vamos a permitir", afirmó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En declaraciones a la prensa tras una reunión de ministros del gabinete del Gobierno de Mauricio Macri, Bullrich dijo que desde el pasado viernes se han verificado "altercados y situaciones de cierta violencia" que fueron "todos controlados de manera muy rápida".

 "Es importante que la gente tenga tranquilidad y sepa que estamos firmes en que la Argentina sea un país con orden y convivencia", sostuvo.

 La ministra señaló que muchos ciudadanos reportaron haber recibido mensajes por WhatsApp con llamados a participar en saqueos, lo que permitió a las autoridades investigar y denunciar los casos ante la Justicia.

 Bullrich aclaró que estos sucesos no son espontáneos sino "planificados" y que se busca determinar quiénes son los "líderes" que organizan los saqueos y cuáles son sus "conexiones" políticas.

 La ministra precisó que, desde el viernes pasado y hasta la noche de este martes, se han registrado seis intentos de saqueos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chubut y Chaco.

 El más grave fue en esta última provincia, donde un adolescente de 15 años murió durante un saqueo a un supermercado.

 Sobre este caso, Bullrich dijo hoy que, de acuerdo a los que ha dicho la Fiscalía, el proyectil que mató al joven
"era de un arma casera"
y que el fallecimiento se produjo "antes de que llegara la policía".