El reconocido periodista brasileño Kennedy Alencar, de radio CBN tuiteó sobre la entrevista que le hizo a Lula luego de conocer su veredicto. Criticó al juez Moro y dijo que espera instrucciones de sus abogados para proceder

El Deber logo
6 de abril de 2018, 7:37 AM
6 de abril de 2018, 7:37 AM

En Brasil y en gran parte del mundo el tema central es Lula. El expresidente brasileño y líder del PT, conversó con el periodista Kennedy Alencar de radio CBN al que le lanzó una frase directa: "La prisión es un absurdo y un sueño consumista del juez Moro". Alencar hizo pública la frase a través de su cuenta de Twitter.

Luis Inácio Lula da Silva tiene hasta las 16:00 (hb) para entregarse ante las autoridades. ¿Lo hará? Según Alencar fue también una de las preguntas hechas el jueves por la noche. "Entrevisté a Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar".

Cuando supo la decisión de Moro de que hoy debía entregarse, el expresidente se refugió en la sala del sindicato de metalúrgicos donde habló con sus seguidores. "Quiero probar que ellos son los que están cometiendo un crimen a este país", describe Infobae. "Los que tienen la razón, vencerán".

Los gritos de aliento y abrazos, reconfortaron al exmandatario cuyo rostro denotaba cansancio y estrés. Desde Brasil los medios informan que la Policía tiene todo listo para actuar en caso de que Lula no se entregue. Ha sido condenado tras ser acusado por corrupción.