Mundo

MUNDO

La visita de Francisco a Birmania en imágenes

El papa Francisco fue recibido este miércoles por la máxima institución budista de ese país. Invocó las palabras de Buda durante su discurso

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 8:22 AM
29 de noviembre de 2017, 8:22 AM

El papa Francisco, recibido este miércoles por la máxima institución budista de Birmania, consideró "necesario superar todas las formas de incomprensión, de intolerancia, de prejuicio y de odio", cuando el país es criticado por la crisis de los rohinyás.

El papa estaba invitado a hablar ante el comité del Sangha Maha Nayaka -institución nombrada por el gobierno que regula el clero budista- en el tercer y último día de su visita a Birmania.

Hay que estar "unidos", "no podemos permanecer aislados los unos de los otros", abogó el pontífice.

"¿Cómo podemos hacerlo? Las palabras de Buda nos ofrecen a todos una guía: 'Conquista al hombre airado mediante el amor; conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad; conquista al avaro mediante la generosidad; conquista al mentiroso mediante la verdad'", citó Francisco. 

El país está sometido a una presión internacional desde finales de agosto y el éxodo forzado de más de 620.000 musulmanes de la minoría rohinyá, víctimas de "limpieza étnica" según la ONU.