La reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, para tratar sus crecientes conflictos comerciales "transcurrió muy bien", dijo este sábado en Buenos Aires Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 21:01 PM
1 de diciembre de 2018, 21:01 PM

La reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, para tratar sus crecientes conflictos comerciales "transcurrió muy bien", dijo este sábado en Buenos Aires Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca.

El comentario de Kudlow, poco antes de que Trump y su delegación partan de regreso a Washington tras participar en la cumbre del G20, fue la primera reacción al encuentro de más de dos horas entre ambos mandatarios.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ofreció publicar pronto un comunicado. Aún no ha habido ninguna declaración de parte de China.

Estados Unidos y China se enfrascaron este año en una "guerra comercial", con el establecimiento recíproco de aranceles a sus productos, en una escalada que preocupa a los líderes de las principales economías mundiales.

"Espero que la reunión entre Estados Unidos y China lleve a soluciones. Porque todos sabemos que estamos indirectamente impactados por el hecho de que las relaciones sino-estadounidenses no son lo buenas que el orden mundial requiere", había dicho la canciller alemana Angela Merkel, antes de la cena que compartieron Trump y Xi.