El juez federal Sergio Moro decretó este jueves la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción

El Deber logo
5 de abril de 2018, 17:10 PM
5 de abril de 2018, 17:10 PM

El juez federal Sergio Moro decretó hoy la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras

Lula da Silva se reunió ayer con aliados políticos para definir su estrategia ante un inminente ingreso a prisión, considerado de carácter político por el Partido de los Trabajadores (PT), después de que el Supremo rechazara un hábeas corpus presentado por su defensa.

Lula, condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva, recibió el respaldo de su círculo de confianza en la sede de su instituto, en San Pablo, en una reunión para trazar su futuro y, consecuentemente, el del PT, que en pocos días podría ver encarcelado a su principal líder y candidato presidencial.

Te puede interesar:

El Tribunal Supremo Federal decidió ayer en la madrugada por 6 votos a 5 rechazar el hábeas corpus presentado por la defensa de Lula para evitar su prisión antes de agotar todos los recursos en instancias superiores, lo que abocó al exmandatario a la cárcel.

Además de las estrategias abordadas entre Lula y sus principales aliados, la dirección nacional del PT convocó a un encuentro en San Pablo para evaluar el camino que la formación deberá tomar tras la histórica decisión del Supremo.

En él serán abordadas las acciones a ser tomadas en el ámbito jurídico, así como los movimientos de "resistencia" que deberán de ser adoptados para "denunciar el arbitrio contra Lula", según fuentes del PT.

También te sugerimos:

Tras varios días resguardado, el extornero mecánico dejó para el viernes su primera aparición pública desde la decisión del Supremo, cuando tiene previsto reunirse con su militancia en la sede del sindicato de los metalúrgicos de la región metropolitana de Sao Paulo, en Sao Bernardo do Campo.

Allí Lula comenzó a gestar su meteórica carrera política, la cual le convirtió durante años en uno de los líderes más importantes del planeta y que hoy está a un paso de la cárcel.